MIDGARD BIKERS MC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MIDGARD BIKERS MC

En MC Midgard Bikers somos un Motoclub que rueda con los valores de hermandad, lealtad, integridad y seguridad, un solo requisito para ser miembro : PASION POR RODAR!!!
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 SEÑALES PARA RODAR EN GRUPO

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
chavadava

chavadava


Mensajes : 61
Puntos : 76
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 54
Localización : mexico

SEÑALES PARA RODAR EN GRUPO Empty
MensajeTema: SEÑALES PARA RODAR EN GRUPO   SEÑALES PARA RODAR EN GRUPO I_icon_minitimeMar Ago 17, 2010 5:47 pm

A) Estructurando el conjunto. Las piezas principales son... el jefe de ruta o cabeza de formación y el escoba ó controlador del resto de motos. Conforman los dos extremos del pelotón con lo que se encargarán de mantener la uniformidad y seguridad del resto. El cabeza de formación determinará además de la ruta la velocidad más apropiada al resto de componentes , cosa que es fácil determinar cuando se trata de una maquina chica,(o nuevos) Por el contrario el escoba (que no tendrá en ningún caso la moto menos potente) se encargará de vigilar la homogeneidad del grupo, avisando en su caso al resto y sobre todo al jefe de pelotón en caso de incidente (he aquí la razón por la que debe ser una moto algo potente). En el medio del grupo deberán ir los menos experimentados así como las motos con dos ocupantes.

B) Conocimiento de la ruta. Nadie debe desconocer el recorrido a seguir. Antes de la salida se deberá informar a todos los moteros del recorrido, paradas y destino.

C) Conocimiento previo de señales. La comunicación en carretera es primordial y el conocimiento de éstas lógicamente necesario:
a. Movimiento circular del dedo índice con el brazo levantado: Encender motores.

ejemplo

...[/b][img]SEÑALES PARA RODAR EN GRUPO Sec3b1alesdemanejo[/img]

D) Control del compañero. Cada moto en principio tiene su lugar en el grupo. Este no debe ser variable por romper la rutina ya que de esta forma también romperíamos la estructura y el control del conjunto. Cada moto en principio controla a la que lleva detrás (existe en cada manillar dos espejitos). En caso de problema, se deberá señalizar además de con el claxon con las señales visuales expuestas para parar en su caso el grupo. En cruces, ciudad, tráfico denso, etc el grupo deberá permanecer lo más compacto posible ya que aquí el control de todos y cada uno de los componentes se hace más difícil, sobre todo en los semáforos donde el grupo puede quedar seccionado.


Otras normas básicas:

-Lógicamente, el casco siempre puesto.
-Comenzar con el depósito lleno (en caso de repostar, lo ideal es que todo el mundo llene el depósito. Parar cada x kilómetros porque alguien se queda sin gasolina no es nada bonito… ).
-Seguir las indicaciones del jefe de pelotón y sobre todo utilizar los intermitentes cuando él haga uso de los suyos para avisar a los moteros que nos sigan.
-No adelantar en ningún caso al jefe de pelotón.
-Estirar el pelotón en el trazado de tramos con curvas (lo contrario en rectas).
-El cambio de carril en autovías o autopistas no comienza como pueda parecer por la cabeza, sino por la cola del pelotón. Es la forma de ‘marcar el territorio’ del grupo. La orden no obstante procederá del jefe de formación.
-Dependiendo del volumen de moteros a veces se hace imposible el control. Si éste excede de 10 a 15 motos, lo ideal es hacer dos grupos.
-Aplicar en todo caso y circunstancia el respeto y sentido común que requiere conducir una moto.
-Nunca gritar: “Marica el último”.


¿Aplicamos estas normas en cada salida? Seguramente sí en cuanto nuestro sentido común nos indica cómo actuar, pero el conocimiento de todas y cada una de estas normas y señales debería ser obligatoria para evitar problemas ...
y asi divertirnos mucho...a nuestro destino
Volver arriba Ir abajo
Troll

Troll


Mensajes : 282
Puntos : 521
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 42
Localización : MEXICO

SEÑALES PARA RODAR EN GRUPO Empty
MensajeTema: Re: SEÑALES PARA RODAR EN GRUPO   SEÑALES PARA RODAR EN GRUPO I_icon_minitimeMiér Ago 18, 2010 10:57 am

Gracias chava!!!
Volver arriba Ir abajo
neutron star

neutron star


Mensajes : 56
Puntos : 78
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 54
Localización : mexico d.f.

SEÑALES PARA RODAR EN GRUPO Empty
MensajeTema: Re: SEÑALES PARA RODAR EN GRUPO   SEÑALES PARA RODAR EN GRUPO I_icon_minitimeMiér Ago 18, 2010 6:48 pm

TE FELICITO ORION ESTA MUY BIEN cheers
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SEÑALES PARA RODAR EN GRUPO Empty
MensajeTema: Re: SEÑALES PARA RODAR EN GRUPO   SEÑALES PARA RODAR EN GRUPO I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SEÑALES PARA RODAR EN GRUPO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guia práctica de como rodar en grupo
» 14 CONSEJOS PARA VIAJAR EN GRUPO
» Rodar Con Acompañante
» GRACIAS, sin ustedes no nos daríamos cuenta de los grande que es este grupo
» para jimiii

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MIDGARD BIKERS MC :: TIPS Y CONSEJOS PARA RODAR MEJOR-
Cambiar a: