MIDGARD BIKERS MC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MIDGARD BIKERS MC

En MC Midgard Bikers somos un Motoclub que rueda con los valores de hermandad, lealtad, integridad y seguridad, un solo requisito para ser miembro : PASION POR RODAR!!!
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Rodada de la amistad 12 y 13 de febrero Sierra Gorda de queretaro

Ir abajo 
AutorMensaje
Troll

Troll


Mensajes : 282
Puntos : 521
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 42
Localización : MEXICO

Rodada de la amistad  12 y 13 de febrero Sierra Gorda de queretaro Empty
MensajeTema: Rodada de la amistad 12 y 13 de febrero Sierra Gorda de queretaro   Rodada de la amistad  12 y 13 de febrero Sierra Gorda de queretaro I_icon_minitimeJue Ene 27, 2011 10:58 am

Roadrunner y la banda LOMO Celaya los invitamos a participar en la Quinta Rodada de la Amistad el 12 y 13 de Febrero del 2011

En que consiste?

En que Motociclistas independientes y Motoculbes de varios lugares nos saludemos y disfrutemos de un paseo rodando todos juntos a baja velocidad por una de las carreteras mas panorámicas del pais para posteriormente acampar y convivir, regresando el día domingo.

Que es la Sierra Gorda de Querétaro?:

La Sierra Gorda es un vasto paisaje de montañas, donde la vista alcanza los picos de la Sierra Alta de Hidalgo, el pinar del Zamorano, la profunda cañada del Extorax y más allá de la cuesta de Huazmazontla, los valles intermontanos de las cinco misiones y, a la distancia, los lomeríos de la Huasteca.

Un acercamiento a la historia prehispánica de la Sierra Gorda debe incluir las características fisiográficas de la región, determinantes para entender el desarrollo cultural de los pueblos que la habitaron. La Sierra Gorda es un ramal de la Sierra Madre Oriental que abarca la parte noreste del estado de Hidalgo, toda la norte de Querétaro, el este de Guanajuato y el sur de San Luis Potosí. Está conformada por una serie de cadenas montañosas paralelas con dirección noroeste-sureste, principalmente de rocas calizas, formadas por antiguos lechos marinos durante el Jurásico y el Cretácico, y la intrusión de rocas ígneas en etapas tardías, que dieron origen a los yacimientos minerales en la sierra. A su vez, la composición calcárea de las rocas afectadas por la disolución kárstica ha formado gran cantidad de cavernas y sótanos, algunos de ellos de cientos de metros de profundidad y que han alcanzado fama mundial. Asimismo, la Sierra Gorda presenta alturas que sobrepasan los 3 000 msnm y cañones que llegan a los 700 msnm. La serranía crea una barrera natural que frena el paso de la humedad que viene de la zona del Golfo, produciendo el efecto conocido como “sombra de montaña”, por lo cual el sector oriental es favorecido por la humedad y el occidental sufre de sequía.

La topografía, con fuertes cambios de altitud, crea una gran variedad de microambientes: bosques de coníferas y encinares en las cumbres de las montañas y platanares y caña de azúcar al abrigo de las profundas cañadas; hacia la vertiente oriente, bosques caducifolios; y hacia la parte occidental de la sierra, en colindancia con el Altiplano norte, vegetación xerófita y chaparral en el semidesierto, como efecto de la sombra pluvial.

Las tres principales corrientes fluviales que cruzan la Sierra Gorda forman parte de la cuenca del río Pánuco y corren por profundos cañones: al norte, el río Santa María Acapulco y sus afluentes, que marca el límite entre San Luis Potosí y Querétaro; en la parte media, el río Peñamiller-Extorax, que une su caudal al río Moctezuma, el cual corre por la parte meridional de la región y marca el límite entre Querétaro e Hidalgo.


GRADO DE DIFICULTAD: Recomendada para: Intermedios, avanzados y expertos aunque la velocidad promedio no es mayor de 50 Km/h. NO SE RECOMIENDA PARA PRINCIPIANTES SIN EXPERIENCIA EN MANEJO DE CURVAS.

CILINDRADA RECOMENDADA: 250 CC en adelante ya que no se rueda a alta velocidad pero si se requiere algo de potencia en algunas subidas. Son bienvenidas también las 150 cc pero habrá que acomodarlas en un grupo para apoyarles debidamente.

TIPO MOTO RECOMENDADA: Custom, Crucero, Turismo, DP, Scooters, Pista.

EQUIPO NECESARIO RECOMENDADO: Tienda, sleepeng bag, botiquin, EQUIPO DE COMUNICACIONES (BANDA CIVIL, RADIOS,, TELEFONOS SATELITALES, CELULARES, ETC.)herramienta, alimentos, lampara de baterías, guitarras, grabadoras, asadores, camara fotográfica, camara de vidéo, etc.

EQUIPO DE APOYO: SON BIENVENIDOS TODOS LOS VEHÍCULOS DE APOYO Y FAMILIARES QUE QUIERAN ASISITIR, sin embargo deben de tomar en cuenta la dificultad que representa conducir en una carretera sinuosa con remolques y también que no es una carretera recomendable para las señoras que apenas manejan y deben de ir cuidando niños ya que se requiere total concentración en el camino. Les recuerdo que la carretera está llena de cañadas y desfiladeros de hasta 700 m de profundidad y es un solo carril de ida y uno de regreso sin zonas para rebasar.
.
.
.
PRIMER DIA: SABADO 12 DE FEBRERO 2010
Primer Cita: Lugar y hora que Uds. designen para sus Mc dependiendo de la ciudad de origen.

Segunda Cita: Bernal, si el pueblito al pié de la famosa peña (nos vemos en el jardín a partir de las 11:00) tendrán tiempo suficiente para fotos, saludarse, descansar y almorzar, gorditas, barbacoa, tacos y quesadillas.

Reunión de información para Salida a Pinal de Amoles: 13:00 hrs nuevamante en el jardín frente a la iglesia.

Formación para Salida a Pinal de Amoles: 13:15 Formación de la rodada con tanques llenos por lo que se recomienda carguen al llegar a Bernal. DEBIDO A LAS CONDICIONES Y GRADO DE DIFICULTAD DE LA CARRETERA NO SE PERMITIRA RODAR A ELEMENTOS EN ESTADO DE EBRIEDAD YA QUE ADEMAS DE PONER EN RIESGO SU VIDA LO HACEN CON LA DE LOS DEMAS COMPAÑEROS

Llegada a Pinal de Amoles: 15:30 aprox. ya que se podrán ir deteniendo en algunos miradores para tomar fotos en la sierra y la puerta del cielo.

Instalación de campamento: 16:00 todos a preparar su comida, carne asada, tacos, tostadas, tortas, sandwiches, tamales y todo lo que quieran llevar y compartir.

17:00 Convivencia, juegos, fogatas, etc. TU PONES LOS INGREDIENTES PARA LA DIVERSION.

IMPORTANTE: A PARTIR DE ESTA HORA Y POR SEGURIDAD NO SE RECOMIENDA QUE NADIE TOME EL CAMINO DE REGRESO YA QUE LAS SOMBRAS EN LA CARRETERA Y LUZ DE FRENTE QUE REPENTINAMENTE PRESENTA EL SOL, SON FACTOR PARA ACCIDENTES DE CONSIDERACIÓN. NUEVAMENTE RECUERDEN QUE LA CARRETERA VA BORDEANDO DESFILADEROS DE HASTA 700 M DE PROFUNDIDAD Y NO QUEREMOS NINGUNA BAJA.

SEGUNDO DIA: DOMINGO 13 DE FEBRERO 2010
Primer Cita: SITIO DEL CAMPAMENTO 10:00 hrs

Formación para Salida a Pinal de Amoles: 11:00 Formación de la rodada con tanques llenos por lo que se recomienda carguen en transcurso de la tarde anterior o temprano.

Segunda Cita: Despedida en Bernal, en el jardín a partir de las 2:00 PM) tendrán tiempo suficiente para fotos, despedisrse, descansar y comer, gorditas, barbacoa, tacos y quesadillas para posteriormente salir a sus lugares de origen y llegar con luz de día.

Recuerden que es la Rodada de la Amistad y que son bienvenidos todos los Motoclubes, Colores, Razas, Nacionalidades, Tipos de Motos, Sexos, cultos, Credos, etc.

Si te quieres sumar a la convivencia llegando por otras rutas (SLP vía Rió Verde o Ciudad Valles por ejemplo) también eres mas que bienvenido (mándame un Mensaje privado para publicar los sitios de salida y un punto de reunión para el almuerzo).

Se subirán mas datos técnicos, planos, sitios de interes, etc.

Mándanos un Mensaje privado con el lugar y hora de salida de tu Motoclub para publicarlo e ir coordinando con todos los interesados y buscar que se vayan uniendo varios grupos por las diversas carreteras y viajen acompañados.

Volver arriba Ir abajo
 
Rodada de la amistad 12 y 13 de febrero Sierra Gorda de queretaro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8va concentracion Zamora!! 11 12 y 13 de febrero
» Concentracion San juan del Rio 5 y 6 de Febrero
» 3ER Camping Bikern en tepozotlan 26 y 27 de febrero
» Junta Domingo 20 de Febrero . cita 9:00 am
» Rodada a los prismas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MIDGARD BIKERS MC :: PRÓXIMAS SALIDAS-
Cambiar a: