MIDGARD BIKERS MC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MIDGARD BIKERS MC

En MC Midgard Bikers somos un Motoclub que rueda con los valores de hermandad, lealtad, integridad y seguridad, un solo requisito para ser miembro : PASION POR RODAR!!!
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Rodando bajo la lluvia

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Troll

Troll


Mensajes : 282
Puntos : 521
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 42
Localización : MEXICO

Rodando bajo la lluvia  Empty
MensajeTema: Rodando bajo la lluvia    Rodando bajo la lluvia  I_icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 9:44 am

Algunos consejos del rocka!!!

RODAR BAJO LUVIA. Algunas recomendaciones importantes.
1. SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE… Baja tu velocidad crucero en un 20% como mínimo
2. Prueba ligeramente tus frenos: Es muy importante que consideres que tu frenado es hasta 50 a 80% más largo!!!! así que mantén el doble de distancia con los vehículos de adelante, las balatas mojadas se sienten distinto…
ES IMPORTANTE QUE TODOS TENGAMOS PRESENTE ESTO: LOS AUTOS FRENAN MAS RAPIDO PORQUE TIENEN 4 LLANTAS! Tú tienes 2!!! frenas 50% más lento… Aprovecha que tienes dos frenos y frena con freno delantero y trasero sin brusquedades y siempre de manera relajada sin movimientos bruscos… Imagina que estás bailando un Vals con la quinceañera…
3. Si usas casco abierto aprovecha la visera, esto es: inclina tu cabeza a modo de que tengas una “burbuja” de aire entre tu casco y tus gogles, lentes u ojos si no usas… Como si fuese una gorra y bloquearas el sol, para mejorar tu visibilidad.
4. NO TE PRESIONES. Si sientes que no tienes experiencia, la cual no se adquiere por arte de magia, ubica un puente, una gasolinera y tómate un cafecito… O cómete un snack bajo un puente… Aprovecha para cambiarte o abrigarte y SIEMPRE CARGA cambio de guantes… Así dejarás que los mojados se sequen…

5. NUNCA, NUNCA, NUNCA Transites por la parte central de el carril de baja velocidad… Los tráilers y camiones dejan diesel y aceite y con la lluvia se convierten en trampas mortales…
6. CHARCO = HOYO Nunca te confíes y sospecha de todo charco grande que véas en ciudad o carretera… PUEDE SER QUE DEBAJO DE EL AGUA ESTÉ UN HOYO QUE NO TE ESPERAS… CUIDADO CON LOS SALPICONES DE LOS AUTOS, CAMIONES Y TRAILERS QUE TE MOJAN MACIZO y si te agarran desprevenido pierdes visibilidad por unos segundos…
7. SI entras a un túnel en carretera PREPARATE PARA EL CAMBIO DE TEMPERATURA Y AFLOJA TUS GOGLES O PREPARATE PARA QUE TUS LENTES SE EMPAÑEN!!!! Si lo esperas es divertido, pero si no lo sabes es aterrorizante… RECUERDA QUE TUS ESPEJOS RETROVISORES SE PUEDEN EMPAÑAR TAMBIEN. Si aflojas los lentes o gogles, permites que pase aire por detrás lo cual los desempañará más rápido… Deja que te rebasen los autos y camiones y entra al túnel sin autos detrás… Esto te permitirá tiempo por cualquier contingencia…
8. Si es de noche desconfia de las orillas dentro de los puentes y túneles por donde corre el agua como río para las coladeras… Esas coladeras en nuestro México significan hoyo o desnivel…
9. Mantén tu respiración a un ritmo y aspira profundamente, esto te ayudará a mantener calor corporal… Respira por la nariz, exhala por la boca… Y disfruta de el paisaje, el olor a campo mojado… Los sonidos se apagan y se respira tranquilidad…
SI NO MANEJAS EN LLUVIA… NO MANEJAS. PUNTO.
(pero la experiencia es algo que llega con el tiempo… Así que aprovecha esa lluvia y disfrútala… Te encantará manejar en luvia… No te presiones y poco a poco entenderás de qué hablo…) Si disfrutabas de salir a brincar charcos de chamaco y tu jefa te ponía impermeable esto es mucho más divertido…

10. Si es día soleado, busca los arcoiris!!!!!!!!!!!!!!!! Te secarás en unos minutos…
11. CUIDADO CON LAS CASETAS!!! LOS CARRILES ESTAN ATASCADOS DE ACEITE Y GRASA DE LOS AUTOS! en caso de emergencia después de pagar tu caseta puedes resbalar el pié que te serviría de apoyo y llevarte un muy buen susto! siempre trata de no pisar esa grasa y si la pisaste (ya que a veces es imposible evitar esos verdaderos charcos de grasa), te RECOMIENDO AL ACELERAR PISAR CON LA BOTA Y QUE FRICCIONE CON EL PAVIMENTO, esto para limpiar la grasa de la suela de tu bota y que en caso de emergencia tus botas tengan soporte firme…
12. EVITA LAS ZONAS PINTADAS EN EL ASFALTO, esto en ciudad y carretera. Las rayas, señalamientos y pasos peatonales, que están pintados con pintura reflejante blanca o amarilla SON EXTREMADAMENTE RESBALOSAS! AUN CON BOTAS ESPECIALES Y ANTIDERRAPANTES… Al estacionarte y bajar la el pié para apoyarte evítalas a toda costa… NO FRENES SOBRE ESAS LINEAS y cuidado al rebasar y pasar por las líneas continuas o al rebasar autos en carretera estando estos en fila detenidos y tú rebasando entre los carriles para evitar los congestionamientos… Te puedes llevar un buen susto…
13. LLANTAS! es importante siempre checar el estado de tus llantas y SIEMPRE adquirirlas de una buena fuente y que no sean reconstruidas. Es tu vida o integridad física la que está en juego. Cuando estés en una silla de ruedas te arrepentirás de haberte ahorrado $200 pesitos… AGUAS! en alguna ocasión tuve un accidente catastrófico en situación de lluvia precísamente: En la Harley Davidson Monterrey detectaron que las llantas que me habían vendido “nuevas” hacía 2 meses eran reconstruidas… Tenían superficie lisa alternada con dibujo, como cuando acostumbras hacer donas o quemar llanta… Para mi desgracia una de las partes lisas coincidió con una mancha de aceite o diesel y salí volando… SIEMPRE, Aunque sean sus “cuates” chequen que no les estén vendiendo gato por liebre…
14. Cruce de vías de ferrocarril. Es importante recordar que las vías de ferrocarril (que de por sí en situaciones de piso seco el metal es resbaloso) EN LLUVIA LO ES EN EXTREMO! siempre cruza de frente, esto es, a modo de que NO TOMES LAS VIAS DE MANERA TRANSVERSAL EN LO MAS MINIMO! esto es: Acomoda la moto para cruzar (después de un preferible alto total bajo lluvia) a modo de que las llantas crucen de frente como si con tu llanta trazaras una cruz perfecta con las vías. EL CRUCE DE PISOS DE METAL EN PUENTES Y CIUDAD debes considerarlo, en piso mojado trata de NO FRENAR EN ESAS SUPERFICIES… Siempre, siempre anticipa tu frenado y prevé el estado de la superficie donde vayas a frenar.


This entry was posted on February 16, 2010 at 5:24 pm and is filed under Rockamendaciones. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.



visiten http://www.roadguarrior.com/?p=3215


Saludos

Toll
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 63
Puntos : 84
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 48
Localización : México DF

Rodando bajo la lluvia  Empty
MensajeTema: Re: Rodando bajo la lluvia    Rodando bajo la lluvia  I_icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 10:32 am

Buen post mi troll no pude dejar de recordar cuando veniamos de tepoztlan...... eso fue lluvia y no jaladas......... las recomendaciones a doc para esta temporada que se avecina.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://midgardbikers.foroes.org
 
Rodando bajo la lluvia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MIDGARD BIKERS MC :: TIPS Y CONSEJOS PARA RODAR MEJOR-
Cambiar a: