VENOM
Mensajes : 29 Puntos : 49 Fecha de inscripción : 23/06/2010 Edad : 50
| Tema: Rodar Con Acompañante Mar Mar 08, 2011 10:33 am | |
| Tips deportivos de como rodar con acompañante Llevar un acompañante cuando ruedas, puede ser una de las mejores experiencias y en contraste puede ser una de las experiencias más estresantes que puedas tener. Mucho de qué dirección pueda tener esto depende de cómo prepares a tu pasajero con una plática de cómo debe de ir sujetado a la motocicleta, así podrás evitar muchos percances y harás más placentero el viaje para ambos. De lo más importante que hay que cuidar, es vestir a tu pasajero de la manera correcta. Muy seguido vemos en las calles como motociclistas deportivos llevan a sus acompañantes muy bien protegidos, y en contraste los que manejan no llevan casi protección y en algunos casos, nada. Recuerda que no solo tu pasajero puede tener serias lesiones en caso de un accidente, además de que si ambos se visten adecuadamente para rodar pueden sobrellevar mas los percances como el aire, la lluvia, el frio y el calor. Antes de la primera rodada con el novato que te acompañara debes de tomarte el tiempo para explicarle como debe de ir sujetado a la motocicleta y a ti. También hay que hablar del orden de cómo subirse a la motocicleta, el conductor va primero y después el pasajero. Después de esto el pasajero debe de ir muy bien sujetado de ambas manos de las barras y poner correctamente los pies en los posapies traseros del pasajero. Desde el lado izquierdo de la motocicleta (lejos del escape caliente) a mano, debe colocar su pie izquierdo en el pasaje de paridad y la izquierda en el hombro izquierdo. En un solo movimiento, se hará pivotar su pierna derecha y otra vez, utilizando el pie en la espiga y el brazo sobre el hombro para levantar su cuerpo. Hay muchas formas de que el pasajero puede ir cómodamente en la motocicleta, hay un número de maneras en que un pasajero pueden mantener a bordo, incluyendo algunas de las alternativas del mercado de accesorios que ofrecen las manijas en el tanque de gasolina o un cinturón que el motociclista lleva. En nuestra experiencia, el enfoque más seguro y cómodo en casi cualquier tipo de motocicleta es que el pasajero envuelva sus brazos alrededor de su cintura y coloque las palmas en la parte posterior del tanque de combustible. Esto le permite a sí misma llave al frenar con fuerza sin empujar en la espalda, así como la adherencia en la cintura y en aceleración en las curvas. Algo muy útil seria discutir algunas señales de uso mientras se conduce, y asegurarse de que su significado es claro. Por ejemplo, indicar que la señal de parar ahora mismo para ser diferente de la señal de parar en la siguiente salida. Del mismo modo, si vez que un golpe o caída en el camino se acerca, se necesita una señal para advertir a sus pasajeros a estar tranquilos y esperar una sacudida. Mantén las señales fáciles de recordar ya que podrías confundir a tu pasajero. Conforme pasa el tiempo, pueden ponerse de acuerdo sobre las señales más elaboradas para otros detalles, menos importantes. Incluso, un pasajero ligero puede significar un peso que puede marcar la diferencia en el manejo de la moto. A pesar de que este bien que el pasajero pueda moverse, se deben evitar los movimientos bruscos especialmente laterales. También se recomienda que mantenga la vista hacia enfrente y para arriba, para evitar nerviosismo y mareos. Con el tiempo, te darás cuenta de que un pasajero con experiencia tiene poco efecto sobre la dinámica de su motocicleta y que se puede andar de una manera cómoda en la parte posterior en prácticamente cualquier situación. Un buen motociclista es la combinación de que puede llevar un pasajero a una sorprendente rapidez por un camino de cañón, o incluso alrededor de una pista de carreras, aunque no se debe considerar que el sentido de que debe probar sus límites con un pasajero a bordo. En efecto, las consecuencias de un accidente son mucho mayores que si estuviera solo, y debes ser más cuidadoso que de costumbre dentro de tu zona de confort. | |
|